Catfishing

El catfishing es una actividad engañosa en la que una persona crea una identidad falsa en un servicio de redes sociales.

El catfishing es bastante común en nuestra sociedad actual, ya que a pesar de los fraudes nos seguimos fiando de un perfil que vemos en la red de una persona que no hemos visto de verdad. En unos casos el perfil puede ser verdadero, pero en otros muchos son falsos y los usan como forma de extorsión.

Esta noticia del 23 de junio de este mismo año trata de un hombre que es condenado a 3 años de carcel por fingir ser una mujer en una pagina de contactos y extorsionar a otro nombre. Brevemente lo que sucedió fue que un hombre se se creo un perfil falso en una pagina de contactos donde se hizo pasar por una mujer. La víctima, otro hombre, contacto por whatsapp con el estafador pidiéndole una foto así como tarifa y servicios. Este fue el momento que el estafador aprovecho para extorsionarle, le pidió 85 euros amenazando con que si no se los daba difundiría la conversación por internet para que sus conocidos supieran la clase de persona que era. La víctima cedió ante el miedo. Al dia siguiente el acusador volvió a pedir una suma de dinero, que la víctima pago, con otra amenaza distinta. La sección primera de la Audiencia Provincial de Navarra, confirmo que el extorsionador era un hombre y que ya había sido condenado previamente.

Si le interesa leer la noticia completa dirijase aqui.